Políticas de Cambios y Devoluciones

Políticas de Cambios y Devoluciones

1. Gestión de las Políticas de Cambios y Devoluciones: Cualquier solicitud de cambio o devolución debe hacerse indicando el número de pedido a través de WhatsApp al +56 9 2864 4168 o al correo contacto@jugueteriadelsur.cl

2. Derecho a Retracto: El cliente tiene derecho a retractarse de la compra dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto. Para ejercer este derecho, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con todos sus sellos, accesorios y/o embalajes intactos y con su empaque original intacto. Los costos de devolución correrán por cuenta del cliente. Los costos de transporte asociados a la gestión deberán ser cubiertos por el cliente y se indicarán al momento de procesar la solicitud.

3. Productos Defectuosos: Si el producto recibido presenta fallas o defectos de fabricación, y no de uso, el cliente tiene derecho a solicitar su cambio o devolución dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción. En este caso, el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa e indicar el problema que presenta el producto. 

El caso será analizado por el equipo, quien dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, te confirmará si aplica  o no la garantía. Si este fuera el caso, se coordinará la devolución o cambio de producto. La Empresa asumirá los costos del envío. 

4.4 Devolución de Dinero

  • ¿Pagaste con Mercado Pago?:
    • Si pagaste con tu cuenta de Mercado Pago: la reversa se hará a tu cuenta de Mercado Pago, en un plazo máximo de hasta 72 hrs.
    • Si pagaste con Mercado Pago, pero sin cuenta: la reversa se hará a la tarjeta con la que pagaste en un plazo máximo de hasta 14 días hábiles
  • ¿Pagaste con Venti?:
    • La devolución se hará directamente a la tarjeta con la que hiciste la compra, sea tarjeta de débito o crédito.
  • ¿Pagaste con Fintoc:
    • La devolución se hará directamente a la tarjeta con la que hiciste la compra, sea tarjeta de débito o crédito.
  • ¿Pagaste con:
    • La devolución se hará directamente a la tarjeta con la que hiciste la compra, sea tarjeta de débito o crédito.
  • ¿Compraste por Mercado Libre, por Falabella Marketplace o Lider Marketplace?

- Devolución de dinero: Se debe crear un reclamo solicitando la devolución de tu dinero en la página de Mercado Libre. El artículo deberá ser devuelto embalado, estar sin uso y en las mismas condiciones recibidas. De caso contrario será rechazado.

- Plazos: dispones de 30 días corridos a partir de la fecha de recepción del producto para gestionar la devolución.

- Todas las devoluciones son a través de la plataforma donde realizaste la compra, no en el sitio web www.jugueteriadelsur.cl



Formulario de Contacto